Analista de Soporte Técnico | Turno Diurno | 3 años Experiencia


Empresa
 Motech
Estado
 Hidalgo
Ciudad
Pachuca de soto
Tipo de Contrato
 Tiempo Completo
Salario
 11800
Descripción
Analizar, diagnosticar y resolver incidencias técnicas complejas, optimizando los procesos del área de soporte y colaborando en la mejora continua de la infraestructura y operación tecnológica, atender problemas complejos, participando en la mejora continua del área y los procesos, contemplando siempre medidas de confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información.

Funciones Principales:
• Realizar mantenimiento preventivo y/o correctivo llevando a cabo la instalación y/o actualización de programas informáticos, equipos de cómputo y unidades periféricas, así como liberación de mejoras de los productos de los clientes en ambientes productivos.
• Diagnosticar la causa de las fallas presentadas en las soluciones o programas implementados con los clientes, así como en los equipos y sistemas de cómputo propiedad de la compañía, para elaborar rutas de acción para mitigarlas o eliminarlas.
• Configuración y adecuación de recursos de hardware asociados a los ambientes virtualizados.
• Llevar a cabo las configuraciones de seguridad o mejora indicadas por los mandos superiores en Servidores, Sistemas de Antivirus, Sistemas de Almacenamiento.
• Garantizar la correcta ejecución de los respaldos de máquinas virtuales y bases de datos, comprobando su integridad a través de los procedimientos establecidos.
• Dar cumplimiento de las políticas de seguridad de la información.
• Altas, bajas y/o cambios en los servicios de hosting.
• Instalación y mantenimiento de cableado estructurado.
• Atención de tickets de clientes internos y externos.
• Diagnosticar errores complejos en redes y servidores
• Administrar usuarios y políticas en Active Directory
• Monitorear servidores y servicios críticos
• Documentar fallas recurrentes y generar reportes
• Configurar switches, firewalls o dispositivos de red
• Capacitar o dar retroalimentación técnica a puestos inferiores
• Crear y mantener base de conocimiento técnica
• Proponer mejoras al proceso de soporte técnico
• Colaborar con desarrolladores o proveedores en problemas de software
• Documentar configuraciones críticas de red o servidor
• Establecer alertas y métricas de monitoreo
• Evaluar nuevas herramientas tecnológicas y participar en su implementación

Habilidades y Competencias:
• Análisis técnico y resolución de problemas complejos.
• Proactividad y pensamiento estratégico.
• Comunicación efectiva con áreas técnicas y no técnicas (verbal y escrita)
• Capacidad de documentar procesos y generar reportes ejecutivos.
• Gestión de prioridades y organización del tiempo.

Esquema de Trabajo
• Martes a viernes de las 6:00 a las 17:00 Horas y sábados de las 06:00 a las 15:00 Horas
• Descansa: Domingo y lunes
• Trabaja los días festivos si cae en su jornada de trabajo (martes a sábados) | Pagado conforme a la Ley Federal del Trabajo

Beneficios
• Sueldo Neto mensual de $11,800.00 M.N.
• Bono anual de productividad de $ 6,000.00 M.N. con base a resultados y política interna.
• Premio trimestral de $1,500.00 M.N. con base a resultados y política interna.
• Contratación directa con la empresa.
• Prestaciones de ley desde el primer día.
• Oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional dentro de la empresa.
• Prestaciones superiores a las de ley, como vales de despensa, uniforme, fondo de ahorro, préstamos sobre nómina, permisos por luto familiar, home office, y día libre por cumpleaños.
• Capacitación constante, pagada y en horario de trabajo.
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