CONTADOR GENERAL
Empresa
CORPORATIVOAFAE
Estado
Ciudad de México
Ciudad
CDMX
Tipo de Contrato
Tiempo Completo
Salario
18,000 A 20,000
Descripción
Salvaguardar la integridad y la precisión de la información financiera de la empresa mediante la realización de
OBJETIVO auditorías profesionales y la implementación de mejores prácticas contables.
PRINCIPALES ACTIVIDADES Y RESPONSABILIDADES
Preparar y desarrollar un plan de auditoría detallado, que incluya el alcance, los objetivos, los procedimientos de auditoría y el cronograma de trabajo.
Obtener y revisar los estados financieros, registros contables, políticas y procedimientos financieros, así como otra documentación relevante para evaluar la situación financiera de la organización..
Analizar los sistemas y procesos internos de control para identificar posibles debilidades, riesgos y áreas de mejora en el manejo de activos, transacciones financieras y cumplimiento normativo.
Realizar pruebas para verificar la precisión y la integridad de los registros contables, así como para corroborar el cumplimiento de las políticas, normativas contables y leyes fiscales aplicables.
Identificar y evaluar los riesgos financieros y operativos que podrían afectar la estabilidad financiera y la viabilidad de la organización.
Investigar posibles fraudes, malversaciones o irregularidades financieras mediante el análisis de transacciones sospechosas y la revisión de documentos y registros relevantes.
Documentar los hallazgos de la auditoría en informes detallados que resuman los resultados de la auditoría, las conclusiones, las recomendaciones y las acciones correctivas propuestas.
Mantener una comunicación abierta y efectiva con la dirección de la empresa para discutir los hallazgos de la auditoría, responder preguntas y proporcionar asesoramiento sobre cuestiones financieras y de cumplimiento.
Monitorear la implementación de recomendaciones y acciones correctivas derivadas de las auditorías anteriores para garantizar que se aborden adecuadamente los problemas identificados.
OBJETIVO auditorías profesionales y la implementación de mejores prácticas contables.
PRINCIPALES ACTIVIDADES Y RESPONSABILIDADES
Preparar y desarrollar un plan de auditoría detallado, que incluya el alcance, los objetivos, los procedimientos de auditoría y el cronograma de trabajo.
Obtener y revisar los estados financieros, registros contables, políticas y procedimientos financieros, así como otra documentación relevante para evaluar la situación financiera de la organización..
Analizar los sistemas y procesos internos de control para identificar posibles debilidades, riesgos y áreas de mejora en el manejo de activos, transacciones financieras y cumplimiento normativo.
Realizar pruebas para verificar la precisión y la integridad de los registros contables, así como para corroborar el cumplimiento de las políticas, normativas contables y leyes fiscales aplicables.
Identificar y evaluar los riesgos financieros y operativos que podrían afectar la estabilidad financiera y la viabilidad de la organización.
Investigar posibles fraudes, malversaciones o irregularidades financieras mediante el análisis de transacciones sospechosas y la revisión de documentos y registros relevantes.
Documentar los hallazgos de la auditoría en informes detallados que resuman los resultados de la auditoría, las conclusiones, las recomendaciones y las acciones correctivas propuestas.
Mantener una comunicación abierta y efectiva con la dirección de la empresa para discutir los hallazgos de la auditoría, responder preguntas y proporcionar asesoramiento sobre cuestiones financieras y de cumplimiento.
Monitorear la implementación de recomendaciones y acciones correctivas derivadas de las auditorías anteriores para garantizar que se aborden adecuadamente los problemas identificados.