Docente DIESEL
Empresa
grupo CEDVA
Estado
Michoacán
Ciudad
morelia
Tipo de Contrato
Tiempo Completo
Salario
16000
Descripción
Docente – Especialidad en Mecánica Diésel
1. Formación Académica:
Técnico o Tecnólogo en Mecánica Diésel, Mecánica Automotriz, o afines.
Deseable: Estudios universitarios en Ingeniería Mecánica, Ingeniería Automotriz o áreas relacionadas.
Formación pedagógica o certificación en docencia (deseable o requerida según la normativa del país).
2. Experiencia Profesional:
Mínimo 3 años de experiencia laboral comprobada en el mantenimiento, diagnóstico y reparación de motores diésel, sistemas de inyección, sistemas eléctricos y electrónicos en vehículos pesados.
Experiencia en talleres, concesionarios, flotas de transporte o industrias afines.
3. Experiencia Docente:
Experiencia en docencia técnica (deseable).
Habilidad para planificar sesiones prácticas y teóricas adaptadas a estudiantes de formación técnica o tecnológica.
Conocimiento en metodologías de enseñanza-aprendizaje activas (Aprendizaje Basado en Problemas, Aprendizaje por Proyectos, etc.).
4. Conocimientos Técnicos Específicos:
Motores diésel de diferentes generaciones.
Sistemas de inyección diésel (mecánicos y electrónicos – Common Rail, Unit Injector, etc.).
Diagnóstico de fallas con herramientas de escaneo (scanner).
Sistemas eléctricos y electrónicos en vehículos diésel.
Normativas medioambientales aplicables (emisiones, normas Euro, etc.).
Lectura de planos, manuales técnicos y uso de software de diagnóstico.
5. Competencias Pedagógicas y Blandas:
Habilidad para motivar y guiar a los estudiantes.
Comunicación clara y efectiva.
Capacidad para trabajar en equipo y resolver conflictos en el aula.
Ética profesional y compromiso con la formación técnica.
Actualización continua en el área técnica y pedagógica.
6. Responsabilidades del Docente:
Planificar, ejecutar y evaluar sesiones de aprendizaje teóricas y prácticas.
Asegurar el correcto uso de equipos y herramientas del taller.
Fomentar la seguridad industrial y buenas prácticas en el trabajo técnico.
Orientar proyectos de innovación y mejora técnica.
Evaluar competencias de los estudiantes según estándares establecidos.
1. Formación Académica:
Técnico o Tecnólogo en Mecánica Diésel, Mecánica Automotriz, o afines.
Deseable: Estudios universitarios en Ingeniería Mecánica, Ingeniería Automotriz o áreas relacionadas.
Formación pedagógica o certificación en docencia (deseable o requerida según la normativa del país).
2. Experiencia Profesional:
Mínimo 3 años de experiencia laboral comprobada en el mantenimiento, diagnóstico y reparación de motores diésel, sistemas de inyección, sistemas eléctricos y electrónicos en vehículos pesados.
Experiencia en talleres, concesionarios, flotas de transporte o industrias afines.
3. Experiencia Docente:
Experiencia en docencia técnica (deseable).
Habilidad para planificar sesiones prácticas y teóricas adaptadas a estudiantes de formación técnica o tecnológica.
Conocimiento en metodologías de enseñanza-aprendizaje activas (Aprendizaje Basado en Problemas, Aprendizaje por Proyectos, etc.).
4. Conocimientos Técnicos Específicos:
Motores diésel de diferentes generaciones.
Sistemas de inyección diésel (mecánicos y electrónicos – Common Rail, Unit Injector, etc.).
Diagnóstico de fallas con herramientas de escaneo (scanner).
Sistemas eléctricos y electrónicos en vehículos diésel.
Normativas medioambientales aplicables (emisiones, normas Euro, etc.).
Lectura de planos, manuales técnicos y uso de software de diagnóstico.
5. Competencias Pedagógicas y Blandas:
Habilidad para motivar y guiar a los estudiantes.
Comunicación clara y efectiva.
Capacidad para trabajar en equipo y resolver conflictos en el aula.
Ética profesional y compromiso con la formación técnica.
Actualización continua en el área técnica y pedagógica.
6. Responsabilidades del Docente:
Planificar, ejecutar y evaluar sesiones de aprendizaje teóricas y prácticas.
Asegurar el correcto uso de equipos y herramientas del taller.
Fomentar la seguridad industrial y buenas prácticas en el trabajo técnico.
Orientar proyectos de innovación y mejora técnica.
Evaluar competencias de los estudiantes según estándares establecidos.